HTC Touch Diamond Review

Bueno pues despues de mucho dudar (iphone si iphone no telefonica si telefonica no) he cambiado mi antiguo n70 por el HTC Touch Diamond.

Recuerdo que en mayo ya os hablé de el y desde entonces he estado siguiendolo. Así que me he decidido ha hacer una pequeña review sobre el mismo.

Para empezar os diré que el terminal mide 102×51×11,3 milímetros y pesa solo 110 gramos. En conectividad contamos con conexión HSDPA y HSUPA de 7,2 Mbps, Bluetooth 2.0 con EDR, WiFi 802.11b/g y GPS integrado.

La pantalla táctil es de 2.8 pulgadas, integra una cámara de 3.2 megapíxeles y integra 4Gb de memoria interna, 256 de Flash y 192 de RAM. El sistema operativo es un Windows Mobile “camuflado” por la interfaz TouchFlo 3d.

Impresión general:

Bueno empezando ya con mis impresiones os diré que la calidad general del telefono luce muy bien, el material en el que está construido y sus accesorios destacan por su sensación de robusted y calidad.

La pantalla tactil responde bien a nuestras acciones y la calidad de la misma es muy muy buena. (la resolución de la pantalla es superior a la del iphone pero no el comportamiento al tacto, donde el producto de apple es algo mejor). Una vez empezamos a usar el Touchflo 3D vemos que es muy intuitivo y fácil de usar. Podeís verlo a continuación.

Conectividad:

El bluetooth funciona correctamente así como la conectividad wifi, no hay mucho que decir respecto a eso. Sí hay que hablar sobre el GPS, y realmente todo lo que hay que decir es positivo. Hay que decir que la recepción de señal GPS es muy buena (no muy normal tratandose de un telefono móvil, el n95 y el iphone tienen problemas con eso) y la utilización de este con software como TomTom7 o google maps es una maravilla. Si tenemos que decir algo negativo sobre el GPS es que reduce considerablemente la autonomia de la bateria.

Accesorios:

El Diamons trae consigo dos lapices (uno de recambio) que podremos usar para interactuar con la pantalla tactil, aunque normalmente usaremos los dedos. Cable USB que podremos utilizar para conectar el telefono al ordenador o al alimentador de corriente, el adaptador para la corriente y unos cascos propios de HTC.

Aplicaciones:

Por defecto el Diamond trae bastantes aplicaciones interesantes, Radio FM, ebay, messenger, opera (navegador internet), grabador de voz, ecualizador, calculadora, gestor de correo, etc etc.

Pero lo más interesante es todo lo que podemos instalarle a un windows mobile como es el caso, si buscamos un poco por internet podemos encontrar infinidad de aplicaciones, algunas como TomTom7 o Core Player.

Autonomia:

Segun el fabricante:

Batería recargable de iones de litio o de polímeros de iones de litio
Capacidad: 900 mAh
Tiempo de conversación:

  • Hasta 270 minutos en WCDMA
  • Hasta 330 minutos en GSM

Tiempo de espera:

  • Hasta 396 horas en WCDMA
  • Hasta 285 horas en GSM

Peor en la practica la realidad es que con un uso intensivo del telefono (wifi, BT, GPS, etc) no conseguimos estar dos días sin recargar la batería. También es cierto que no es lo normal usar todo eso a diario, con lo cual podemos alargar su autonomia.

Conclusión:

Resumiendo creo que el HTC Touch Diamond es uno de los mejores sino el mejor telefono del mercado. Con un gran funcionamiento de su interfaz Touchflo, un acabado de calidad en todos los sentidos y unas especificaciones a la altura de los mejores. Pero, tiene que mejorar la autonomia de su bateria para que el producto sea redondo.

Anuncios

3 Responses to HTC Touch Diamond Review

  1. […] Omnia “unboxing” Ahora que ya hemos hablado del HTC Diamond, toca hablar del samsung […]

  2. ALFONSO GONZALEZ dice:

    Por favor me puede alguien indicar donde está la ranura para insertar una tarjeta de memoria?

    Muchas gracias.

  3. Íván dice:

    Este móvil con todo lo que se quiera decir no es tan bueno.
    La batería no dura nada
    Además el puntero táctil se vuelve loco con demasiada facilidad.
    Los programas van bien pero al no poder manipular con el puntero el móvil pierde toda la funcionalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: