La voz de Southern: “Los Ruines del metro”

Muy buenas a todos los que pierdan un rato leyendo este blog, cualquier cosa mejor que trabajar; Lo primero presentarme, mi nick es southern, Homer J. Simpson mi ídolo y…… nada más necesitais saber excepto que soy amigo y compañero de jaume el creador de este blog, me ha dado carta blanca para escribir lo que me venga en gana en el blog y eso pienso hacer, sólo Dios sabe las trágicas consecuencias de tal decisión………

No tenía muy claro con que empezar pero al final me he decidido por desahogarme con el tema de los que yo llamo “Ruines del metro”,son aquellos que seguro todos los lectores residentes en Barcelona habrán visto e incluso sufrido alguna vez durante un trayecto en metro, son los amigos de lo ajeno que meten la mano sin pudor en bolsos y carteras siendo los “guiris” su principal víctima, a bote pronto la primera palabra que me viene a la cabeza cuando veo a los susodichos personajes es “hijos de puta”, pero como queremos dar una falsa buena imagen a los lectores , les he calificado con adjetivo que les viene que ni pintado, “ruines” ;Según el DRAE, es “vil, bajo y despreciable” y es el María Moliner el que dice “abyecto, bajo, despreciable, indigno, innoble, mezquino, rastrero, vil”.

Sólo leer el significado me desahoga, me desahoga porque tengo la imperiosa necesidad de decir algo, yo soy de esos que tienen que morderse la lengua cada vez que me los cruzo en el metro, cosa que sucede muy a menudo, soy de esos que vería con buenos ojos un ajusticiamiento popular cada vez que un de estos rateros es sorprendido por un incauto viajero, no lo justifico, pero no puedo evitar pensar en lo gratificante que sería ver una dosis en directo de pura justicia popular, es una locura en la forma pero no en el fondo, puesto que nuestro sistema penal da carta blanca a los tipos de tal calaña; Así es España, coja en unas cosas y puntera en otras, es ese cálido país que se torna paradisíaco para todos aquellos que vienen con la intención de una vida mejor, que digo mejor!, muchísimo mejor! no hay nada como un pais en el que robarle la cartera a alguien es un simple hurto si este no lleva más de 300 euros, con todas las ventajas legales que ello conlleva y que me da mucha pereza explicar, la deducción es simple, en España si te dedicas a mangar, tienes el futuro asegurado!

No puedo decir lo mismo si eres de los que van a la universidad…………….

homer.jpgEn la vida hay tres clases de personas, los que saben contar y los que no.” Homer J. Simpson

One Response to La voz de Southern: “Los Ruines del metro”

  1. Jaume dice:

    Tienes mucha razón ! Me gusta tu primer post !

Responder

